¿Qué es Phadiatop?

 

 

Las alergias son un problema serio, y si no se recibe un diagnóstico y  tratamiento  temprano, enfrentarán dificultades hasta la vida adulta.

 

La alergia es el factor predictivo más potente para el desarrollo  posterior del asma, al menos del  75 al 90% de los pacientes asmáticos,  han tenido alergias en edades tempranas.

 

“Uno de cada cinco niños es alérgico”

 

Identifíquelo con Phadiatop

 

Cuando hay sospecha de que pueda existir una alergia, Phadiatop es el primer paso para identificar el inicio de los síntomas alérgicos en el niño.

 

Phadiatop, es una prueba  diseñada para detectar si los síntomas son provocados por alergia, contiene el 98% de los alergenos que provocan la enfermedad alérgica.

 

Phadiatop Infantil, es una prueba especialmente diseñada para niños de  hasta cuatro años de edad.

 

Es una técnica de diagnóstico in vitro, que contiene componentes de alergenos tanto alimentarios como inhalados, basándose en la prevalencia conocida de los alergenos agresores que provocan enfermedad atópica en este grupo de edad.

 

Contiene el 98% de los alergenos que causan la enfermedad alérgica a esa edad (ácaros, caspa de gato, caspa de perro, pólenes de pastos, árboles y malezas), (huevo, leche, mariscos, cacahuate y soya).

 

Phadiatop, consiste en una mezcla equilibrada de neumoalergenos, es una técnica de primera elección con sospecha de sensibilización alérgica (rinitis, sibilancias y/o asma bronquial).

 

Contiene el 98% de alergenos que causan enfermedad alérgica en pacientes de cinco años en adelante.

 

El resultado de Phadiatop es cualitativo, de tal modo nos dice si está o no sensibilizado a alguno de los alergenos que contiene. Su especificidad es de 82% y su sensibilidad del 98%.

 

Por lo tanto Phadiatop:

 

1. Permite identificar oportunamente, la presencia de sensibilización alérgica, aún antes de que los síntomas aparezcan.

 

2. En conjunto con la prescencia de algún signo o síntoma atópico (por ejemplo, dermatitis atópica), permite una intervención temprana sobre el fenómeno de la "Marcha alérgica".

 

3. Puede ser utilizado como factor pronóstico en los lactantes – preescolares con asma para discriminar sobre la posible persistencia o no del asma en edades posteriores, orientando mejor a la intervención terapéutica y la estrategia global del niño.

 

4. Desde el punto de vista laboratorio, ayuda a un mejor costo-beneficio de las pruebas, ya que un Phadiatop negativo sería indicativo de no proseguir evaluando alergenos específicos.

 

Estrategia en la detección de alergia

 

La utilidad de la prueba Phadiatop viene determinada por una razón costo-beneficio.

 

Dado que permiten tomar decisiones acerca de realizar más determinaciones o no, en especial en los niños menores de cinco años.

 

El  valor de la prueba es superior a la IgE total aislada, tal y como lo muestra la siguiente tabla.

Un Phadiatop negativo, indica muy baja probabilidad de alergia, mientras que un resultado positivo, nos indica una sensibilización, y por lo tanto el segundo paso es ampliar estudios midiendo IgE específicas hasta descubrir el o los alergenos causales de los síntomas alérgicos, para así tomar las medidas necesarias y detener el progreso de la Marcha Alérgica y  por consiguiente enfermedades más severas.

A la luz de los conocimientos actuales y tomando en cuenta de l necesidad de proponer a los pacientes y a las familias, los mejores cuidados para sus hijos, en el Laboratorio de Radioinmunoanálisis y Quimioluminiscencia, proveemos las herramientas para un diagnóstico temprano de la alergia en:

 

+ Los lactantes y preescolares que presentan dermatitis atópica.

 

+ Los lactantes y preescolares que han presentado algún episodio de sibilancias.

 

+ Los Lactantes y preescolares con síntomas sugerentes de la alergia alimentaria (diarreas y/o fiebres inexplicables, reacciónes generalizadas o cutáneas con la introducción de algún alimento.

 

*Jóvenes y adultos con síntomas sugerentes de alergia (rinitis frecuente y/o periodos de sibilancias perennes o en determinadas estaciones.

 

 

“Y para ello proponemos el uso de la prueba Phadiatop”

 

 

 

Referencias:

 

1.  Sporik R, Holgate ST, Platts-Mills TAE, Cosgwell JJ. Exposición a los ácaros del polvo (Den 1) y el desarrollo del asma en la niñez.    NEngl J Med 1990;323:502-7.

 

2.  Lau-Schadendorf S, Whan U. Exposición a alergenos interiores y el desarrollo de la alergia. Pediatr Allergy  Immunol 1991,2:63-69.

 

3.  Martínez FD,  wright AL, Taussing LM, Holberg CJ, Halonen M, Morgan WJ et al. Asma y sibilancias en los primeros 6 años de vida. Neng J Med 1995;332: 133-38.

 

4.  Sasai K, Furukawa S, Muto, Baba M, Yabata K, Fukuwatari Y, Detección temprana de anticuerpos IgE contra los ácaros del polvo en niños con riesgo de enfermedad alérgica. J. Peditr. 1996; 128:834-40.

 

5.  Whan U, Lau S, Bergmann R, Kulig M, Foster J, Bauer C_P. El curso natural de sensibilización y enfermedad atópica en infancia y la niñez. Pediatr allergy Immunol, 1997;8(suppl. 10); 16-20.

 

6.  Kulig M, Nickel R, Tacke U, Whan U, Guggenmoos-Holzmann I. Tiempo de sensibilización a alimentos durante los dos primeros años, predicen enfermedades alérgicas de las vías respiratorias.

 

7.  Bergmann R, Edenharter G, Bergmann E, Foster J, Bauer C-P, Whan U. Dermatitis atópica en la infancia , predice enfermedad alérgica de las vías aéreas a los 5 años de edad. Clin. Exper. Allergy 1998, 28:965-970.

Capulín 46-403  Col. del Valle CP. 03100  Deleg. Benito Juárez   México, DF.  Tels. (55) 5559-8768 y (55) 5559-7402